viernes, 22 de mayo de 2015

Aplicaciones más utilizadas en la Comunicación Multimedia.

No se puede negar que con el pasar de los años, el mundo se vuelve cada vez más tecnológico y por lo tanto, sus habitantes adquieren ese mismo comportamiento. La comunicación multimedia ha ganado terreno en el ámbito estudiantil como en el profesional, por lo que se debe conocer las aplicaciones más utilizadas para estos fines, las que nos ayudan y cuales son perjudiciales progresivamente.

Un punto que se debe tener en cuenta es que se han creado una infinidad de aplicaciones multimedia con diferentes objetivos y funciones pedagógicas. Entre ellas podemos mencionar a los libros o enciclopedias multimedia,  a los cuentos interactivos, a los juegos educativos y aplicaciones multimedia tutoriales, entre otros.

Sin embargo estas aplicaciones son divididas en dos diferentes ramas, las multimedia informativas y las multimedia formativas. La primera conduce al ser humano a llenarse de conocimiento y adquirir así nueva información que se da a través de los libros, cuentos o enciclopedias multimedia.

No obstante; la segunda, provoca en sí la adquisición de métodos, prácticas y habilidades para desarrollar nuestra capacidad psicomotriz. Pero todo esto se logra gracias a los programas de ejercitación, tutoriales y talleres multimedia que buscan reforzar el conocimiento adquirido.

En otro punto se deben conocer las multimedia que van afectando nuestra independencia, nuestra capacidad cognoscitiva y porque no, nuestra interacción en el mundo real. Con solo estas descripciones, me refiero a las redes sociales que si en un momento nos proporcionan salirnos de la rutina, divertirnos, pero también publicar lo que hacemos, nos estamos dejando influenciar por una red adictiva, pues nos volvemos holgazanes, perdemos conocimiento y muchas veces hasta nuestra vida social con nuestros seres queridos.

Depende solo de nosotros darles a las aplicaciones multimedia un uso práctico, así no tendremos complicaciones en un futuro y las mismas se convertirán en una herramienta para nuestro trabajo o vida estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario